CIENCIA FICCIÓN DOMÉSTICA. La dirección de arte de Leonor Díaz.
Sábado 11 dic, 18:00h, UPL Sede Vara del Rey

Hay películas con decisiones visuales que nos llenan de asombro y apenas sabemos explicar. Vemos una escena y, desde la primera mirada, intuimos que estamos frente a un universo coherente, a una atmósfera inquietantemente única. Tomemos la imagen de esta entrada. Vemos a uno de los personajes de Espíritu sagrado: ya nos transmite algo extraño. Pero la imagen que vemos es riquísima en contenido. No solo aparece dicho personaje, también apreciamos la textura de su ropa, los objetos sobre la mesa, las cortinas y encajes alrededor, los colores que dialogan unos con otros. La suma de todo ello termina configurando ese universo misterioso y atrayente. 

Detrás de esa coherencia estética está un oficio fundamental del cine: la dirección de arte. En esta edición de Los trabajos y las noches recibimos a una de las grandes directoras de arte del cine español contemporáneo: Leonor Díaz Esteve. Recientemente galardonada en el festival de Mar del Plata con el Premio a Mejor Dirección de Arte de Largometraje en Competencia Internacional - AADA, ella llega a Logroño para ofrecernos una charla sobre su trabajo y las decisiones tomadas en el proceso creativo de Espíritu sagrado, así como de otros proyectos donde ha participado.

 

Sábado 11 de diciembre, 18:00h, Universidad Popular de Logroño, Sede Vara del Rey. Esta actividad se inscribe dentro del Seminario "Ante el gran espejo. Reflejos y esplendores del cine contemporáneo", de Javier H. Estrada. 

 

Ingreso libre. Plazas limitadas. Se requiere inscripción a: lostrabajosylasnochescine@gmail.com

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.