Diálogo: Deneb Martos y Carlos Zorromono
Jueves 16 dic, 19:30h, Espacio Lagares. Ingreso libre.

Llevan al límite la exploración de las formas. Sus procesos manuales tienen mucho de labor pero también de alquimia. Se acercan a los elementos de la naturaleza y con ellos expanden los espacios del arte. Las obras de Deneb Martos y Carlos Zorromono tienen varios puntos en común sobre los que profundizaremos en una velada que incluye cuadernos salvajes, esculturas simbólicas y proyectores de 35 mm.

Deneb Martos

Artista visual madrileña, especializada en prácticas de cine sin cámara y procesos de revelado analógico alternativos. Su obra propone una expansión a territorios hápticos de la experiencia audiovisual. Desde 2003 trabaja en el departamento de fotografía analógica de La Casa Encendida de Madrid, institución en la que fundó Los Laboratorios, lugar especializado en el trabajo de técnicas y procesos analógicos. Desde 2019 es responsable de los talleres de FilmLAV del Laboratorio AudioVisual de Creación. Ha presentado sus performances audiovisuales en espacios como el Festival KONTAKTE ’17), o en el programa Vanguardias Live de FILMADRID

Proceso de SKIN FILM (Deneb Martos, 2020)

LA NATURALEZA DE LA BESTIA (Carlos Zorromono, 2021)

Carlos Zorromono

Desde 2016 desarrolla su carrera como artista, investigando los límites del dibujo, la impresión tradicional y la pintura en gran formato, realizando exposiciones e instalaciones para espacios como Sala Amós Salvador (Exposición colectiva Los días más hermosos, Logroño), Galería La Lonja (exposición individual Un mundo feliz), Tabacalera Promoción del arte en Madrid (instalación Sacrificio a los nuevos dioses, programa de residencias Tabacalera cantera). En paralelo es activista para el desarrollo de proyectos integrales relacionados con el desarrollo rural, la cultura y la economía alternativa y solidaria. 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.