Ante el gran espejo.
Reflejos y esplendores 
del cine contemporáneo 

Seminario de cine con Javier H. Estrada / 11 y 12 dic / UPL Sede Vara de Rey

El fin de semana del 11 y 12 de diciembre, Los trabajos y las noches trae a Logroño a uno de los pensadores más estimulantes del panorama cinematográfico contemporáneo, una persona que conoce la historia del cine como pocas en España: el crítico, profesor y programador de cine Javier H. Estrada.

A lo largo de doce horas repartidas en esos dos días, el seminario ofrecerá una mirada certera sobre los nuevos senderos del cine actual. ¿Cuáles son las claves del lenguaje cinematográfico en nuestros días? ¿Qué nombres están abriendo caminos para el cine de manera audaz? ¿Qué revoluciones fílmicas están en ebullición? ¿Qué está ocurriendo en cinematografías como las asiáticas y africanas? Al final del seminario, cada asistente podrá tener un conocimiento más profundo de las narrativas del presente así como sus vínculos y digresiones con el cine del pasado. 

En nuestro afán educativo, Los trabajos y las noches desea que este excepcional seminario llegue a toda persona que esté interesada en el cine del presente, y a todo amante del cine en general. Es por eso que, a pesar del valioso contenido del seminario, el costo de la matrícula será simbólicamente de quince euros (15€). No queremos que ninguna persona deje de asistir por razones económicas. Es parte de nuestra misión por crear un público despierto y cinéfilo en toda la ciudad. Además, cada participante contará con invitaciones a distintas proyecciones a lo largo del festival.

Ante el gran espejo. Reflejos y esplendores del cine contemporáneo. Seminario de cine con Javier H. Estrada

Sábado 11 y domingo 12 de diciembre 

Lugar: Universidad Popular de Logroño Sede Vara de Rey

Duración: 12 horas (mañanas y tardes)

Precio: 15€

Para inscripciones o más información, contáctanos a: lostrabajosylasnochescine@gmail.com

PLAZAS LIMITADAS



 

JAVIER H. ESTRADA es crítico, profesor y programador de cine. Miembro del Consejo de Redacción de la revista Caimán. Cuadernos de cine. Es jefe de programación del Festival de Cine Europeo de Sevilla, co-fundador y jefe de programación de FILMADRID. Festival Internacional de Cine (España), y miembro del comité de selección del Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen. Desarrolla su actividad docente en instituciones como la Universidad Camilo José Cela (Madrid), y ECAM. Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Además dirige el curso anual (R)evoluciones audiovisuales.También imparte numerosos cursos y talleres en el marco de festivales de cine, siendo los más recientes “Nuevas tendencias del cine chino en el siglo XXI” (Universidad de Sevilla, 2021), “Qué es el cine en el siglo XXI” para SACO (Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, 2017), “El arte del Video Ensayo” para el Festival Internacional de Cine de Las Palmas (2017), “Pioneros y revolucionarios del cine africano” (Festival de Cine Africano de Tarifa, 2019), “Rebeldes y olvidados del cine alemán” (Goethe-Institut Spanien, 2020), entre otros.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.