En su segunda edición, Los trabajos y las noches se honra de recibir la visita de la artista visual Deneb Martos, quien llega a Logroño para dictar el taller titulado "Otros gestos del cine sin cámara".

Objetos recogidos, hallados e imaginados de la ciudad se impregnan en el material fílmico a partir de técnicas como los quimigramas. ¿Qué puede contener el celuloide? Todo lo que te imagines: una hoja otoñal del parque, un objeto preciado de tu hogar, la fruta de temporada del mercado, una parte de tu piel. El juego y la experimentación dan vida a imágenes nuevas e inesperadas. Será un taller muy práctico en su quehacer y que también ofrecerá referencias de autores que han moldeado el heterogéneo territorio del cine sin cámara.

El taller se realizará con película en 35mm y dispondremos de un proyector de 35mm para proyectar los resultados finales. Todos los materiales están incluidos.

OTROS GESTOS DEL CINE SIN CÁMARA

Viernes 17 y Sábado 18 de diciembre

Duración: 8 horas (4h cada día)

Plazas: Máximo 6 personas

Lugar: Semilla negra

Precio: 50€

Deneb Martos es una artista visual especializada en prácticas de cine sin cámara y procesos de revelado analógico alternativos. Licenciada en comunicación audiovisual por la UCM. Desde 2003 trabaja en el departamento de fotografía analógica de La Casa Encendida en Madrid donde fundó Los Laboratorios, lugar especializado en el trabajo de técnicas y procesos analógicos. Desde 2019 es responsable de los talleres de FilmLAV del Laboratorio AudioVisual de Creación y práctica contemporánea (LAV). Ha presentado sus performances audiovisuales en espacios como el Festival KONTAKTE ’17, o en el BAFFEST (Vizcaya).

La visita de Deneb Martos a Logroño consistirá en dos eventos: El primero, una sesión audiovisual y performativa donde ella nos introducirá en los procesos de sus trabajos más recientes (jueves 16 de diciembre, 20h), descubriéndonos varios procedimientos y técnicas usados en el campo del found footage.

El segundo evento consiste en este taller sobre técnicas de cine sin cámara.



 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.