THE DRAFT 

Programa de apoyo a proyectos audiovisuales en desarrollo

Draft / la versión preliminar de una obra, el borrador, un boceto de algo que vendrá 

Desde Los trabajos y las noches queremos impulsar a los jóvenes realizadores de La Rioja con el desarrollo de sus proyectos audiovisuales. Parte de nuestro compromiso con una comunidad despierta y creativa es impulsar las ideas que empiezan a cocinarse en nuestra región. Es por ello que hemos creado THE DRAFT, un espacio donde aquellas personas que estén desarrollando nuevas ideas puedan encontrarse con profesionales del cine con mayor experiencia, intercambiar ideas entre todos y recibir asesorías y consultorías especializadas que consoliden sus proyectos. Si estás pensando en iniciar la preparación de un cortometraje o de una pieza audiovisual más libre, esta iniciativa es para ti.


Requisitos:

- Una propuesta de obra audiovisual descrita en un máximo de dos (2) páginas. Este documento puede contener: sinopsis, nota de intención de la directora o el director, estrategia de trabajo, apuntes varios, dibujos, citas literarias, pinturas escaneadas, link a un teaser o cualquier otro material que nos ayude a entender tu futura obra.

- El proyecto debe corresponder a una obra cuya duración máxima sea de quince (15) minutos aproximadamente.

- Breve biografía de la persona participante. Puede o no tener experiencia en la realización audiovisual. Los participantes deberán ser residentes de La Rioja.

- Se aceptarán proyectos de todos los géneros (ficción, documental, experimental, etc.).

- Los proyectos se podrán presentar hasta el 5 de diciembre a la siguiente dirección: lostrabajosylasnochescine@gmail.com


De entre todos los proyectos recibidos seleccionaremos tres para que participen en una jornada creativa durante la segunda edición de Los trabajos y las noches (11-19 dic), en compañía de un grupo de asesores que ofrecerán un intercambio creativo con cada participante. El anuncio de los proyectos seleccionados se hará el miércoles 8 de diciembre.


Además, entre esos tres proyectos seleccionados se elegirá a un proyecto ganador que disfrutará del apoyo de Producciones Anafilaxis para avanzar hacia su ejecución real. Este apoyo se concretará en 25 horas de tutoría y consultoría personalizadas, valoradas en 1.250€.


Creemos en el talento que existe en nuestra región y somos conscientes de la necesidad de espacios donde poder debatir y proponer nuevas ideas audiovisuales. Por este motivo nos hace mucha ilusión dar los primeros pasos con este programa. ¡Esperamos vuestros proyectos!


THE DRAFT cuenta con el apoyo de Producciones Anafilaxis

 

Producciones Anafilaxis

Creado por los hermanos Íñiguez Pérez. Su primer largometraje de ficción, Si se descubre la verdad (2019), concursó en el Festival de Cine de Madrid de la PNR. Su cortometraje Epifanía latente (2020), logró una mención de honor a la mejor película experimental en el Tokyo Short Film Festival. En 2020 realizaron un montaje de videoarte para la exposición monográfica Las palabras que callas, del pintor Luis Burgos, expuesta en las pantallas del cruce de la 8th Avenue-42th Street, en colaboración con Coolture y el Instituto Cervantes de Nueva York. Han participado en el cortometraje Desconocida (2020), con producción ejecutiva de Blua Producers y dirigido por Emilio Rebollo, ganador del Certamen La Rioja de cine, organizado por La Rioja Film Commission. También participan en Alegrías riojanas (2022), con producción ejecutiva de Euskadi Movie y dirigido por Velasco Broca, proyecto ganador del Focus WIP del Festival de Cannes. Su última producción, el cortometraje Versiones para una vida (2021), ha sido finalista del II Certamen La Rioja de cine. Su proyecto Anástasi ha participado en la sexta edición del Programa de Crecimiento Empresarial de PROA (Federación de Productores Audiovisuales), organizado dentro del Festival de Sitges. Además son miembros fundadores de la Unión Riojana del Sector Audiovisual (URSA). 



 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.